Boletín N° 015-2020: Modifican el Formulario Declara Fácil 621 IGV – Renta Mensual y se aprueba una nueva versión del PDT Nº 621 IGV- Renta Mensual

Con fecha 8 de mayo de 2020 se ha publicado en el Diario Oficial “El Peruano” la Resolución de Superintendencia N° 076-2020/SUNAT a través de la cual se modifica el formulario Declara Fácil 621 IGVRenta Mensual con el objeto de adecuarlo a las recientes modificaciones a la Ley del Impuesto a la Renta.

Como es de conocimiento, el Decreto Legislativo N° 1471 incorporó una serie de reglas para determinar los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de tercera categoría de los meses abril a julio del ejercicio 2020, con la finalidad de reducirlos o suspenderlos a causa del contexto económico ocasionado por el COVID-19.
Así que la SUNAT ha previsto modificar el formulario Declara Fácil 621 IGV-Renta Mensual, el cual podrá ser utilizado a partir del 11 de mayo de 2020, el referido formulario modificado podrá ser utilizado para declaraciones sustitutorias y rectificatorias, incluso.
Asimismo, se aprueba la versión 5.7 del PDT N° 621IGV-Renta Mensual para presentar las declaraciones originales, sustitutorias o rectificatorias según el periodo tributario, aplicable a aquellos contribuyentes que no hayan ejercido la opción prevista en el párrafo anterior respecto de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta.
Finalmente, la presente resolución dispone que ambos formularios se encontrarán disponibles a partir del 11 de mayo de 2020 a través de SUNAT Operaciones en Línea.